Cinco Coahuilenses avanzan en ajedrez, a los nacionales CONADE 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Mayo de 2021.- Cinco atletas de Coahuila lograron su pase a los Nacionales Conade 2021 luego de que finalizó el proceso regional de Ajedrez, evento que se llevó a cabo en su modalidad híbrida (virtual/presencial).

Fueron ocho los jugadores coahuilenses (4 femeniles y 4 varoniles) los que tomaron parte en esta eliminatoria regional, en la cual participaron ajedrecistas de las categorías 12-14 años y 15-16 años, de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Los cinco jugadores de Coahuila que avanzaron a los Nacionales Conade 2021 son: Marian Anabella Ramírez, Shara Johana Ramírez, Alejandro Téllez, Génesis Martínez y Gonzalo Esteban Jara.

En este evento en Saltillo, se contó con la presencia del árbitro internacional Gerónimo Hernández, y de la ex jugadora y ahora árbitra nacional, la coahuilense Ana Sofía Sánchez.

En esta modalidad híbrida, los jugadores se encuentran en su estado de origen, con su respectivo árbitro estatal y árbitro auxiliar, quienes son los encargados de regular el evento en cada entidad y quienes estuvieron avalados por el arbitro regional Eduardo Aguilar Monterrosas, encargado de regular a la Región 3.

La fase Nacional se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 27 de julio al 1 de agosto.