Destaca Jimena de la Peña en campeonato de Triatlón en Florida

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de marzo de 2022.- Como parte de su preparación para regionales y Nacionales Conade 2022, Jimena de la Peña participó el pasado fin de semana en el Campeonato Norteamericano de triatlón, que se realizó en Sarasota, Florida, y donde logró colocarse en sexta posición de su categoría.

La atleta de Torreón, medallista de oro nacional en 2021 compitió junto a otras 56 atletas de diferentes partes del mundo, como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica y México, convirtiéndose en la mejor mexicana ubicada al final de la competencia.

Jimena de la Peña participó en la categoría Elite 16-19 años dentro de la modalidad duatlón, ya que el triatlón tuvo que ser suspendido debido a las condiciones climatológicas.

Este fue un gran fogueo para Jimena de la Peña de cara a sus siguientes competencias. El día 3 de abril verá actividad en el regional de triatlón que se efectuará en Torreón, y posteriormente participará en Monterrey el 1 de mayo.

El encargado de llevar a tono la preparación de Jimena de la Peña es Ricky Vega, quién está al mando de la selección de triatlón de Coahuila.