Logra Coahuila el tercer puesto general en los nacionales CONADE 2022 de Tiro con Arco

Hermosillo, Sonora a 14 de junio de 2022.- Luego de la excelente cosecha de medallas conseguida por la delegación coahuilense de Tiro con Arco, en cuatro días de actividad, los arqueros estatales se colocaron en el tercer peldaño del podio general por Estado, en la máxima justa deportiva, los Nacionales CONADE 2022.

Este reconocimiento Nacional, por su tercera posición, fue otorgado gracias a los resultados obtenidos: 33 medallas; 16 de oro, 7 platas y 10 más de bronce. El comité organizador de los Nacionales CONADE 2022 y la delegación anfitriona del Estado de Sonora, entregaron un reconocimiento y presea que fueron recibidos por Ana Cabello Baez, Coordinadora del Sistema Nacional de Competencias del Inedec, en representación de Alina Garza Herrera, nuestra Directora General. Coahuila logró el tercer peldaño del podio, quedando debajo de las entidades de Nuevo León y Jalisco dentro del medallero nacional de Tiro con Arco de los Nacionales CONADE 2022.

Eduardo Magaña Pot, entrenador de la selección de tiro con arco, comentó que fue un gran papel para Coahuila y el desarrollo de arqueros en la entidad sigue más fuerte que nunca, hoy en día ya se cuenta con representantes destacados a nivel nacional e internacional “Nos despedimos con un gran sabor de boca” comentó, Coahuila está en camino a convertirse en una gran potencia en la disciplina del Tiro con Arco, con este gran grupo de jóvenes, arqueros y entrenadores con experiencia, que le han dado un gran nivel al estado y a México.