El Karate coahuilense consigue un oro más, inicia la aventura del Rugby en los nacionales CONADE 2022

La Paz, Baja California, a 24 de junio de 2022.- Sigue la cosecha coahuilense sumando en el medallero de los Nacionales CONADE 2022, esta tarde en la disciplina de Karate se consigue un metal dorado más para sumar los 37 de oro.

Mauricio Campos de la categoría juvenil superior se hizo del metal áureo en la modalidad de Kumite, el pupilo de Armando Medina Arzola, dio una cátedra en sus enfrentamientos y pudo conseguir el sitio de honor en los – 84 kg en la actividad realizada en el Centro de Convenciones ICC.

Por otro lado, este sábado inicia la acción en la disciplina del Rugby para el Estado de Coahuila; cuarta disciplina con actividad en tierras sonorenses en busca de cosechar el mayor numero de medallas.

Este deporte se estará desarrollando del 24 al 26 de junio en 3 categorías en los campos ubicados al interior del Centro de usos múltiples (CUM), en Hermosillo. Este sábado Coahuila arrancará su fase de grupos enfrentando en primera instancia ante CDMX, Guanajuato y Veracruz dentro de la categoría M20 femenil.

Por su parte la M17 varonil arrancará competencia enfrentándose a las delegaciones de CDMX, Morelos y Estado de Mexico.
Lo que respecta a la categoría M20 Varonil, los coahuilenses verán acción ante Guanajuato, Veracruz y Puebla.