Presentan primera edición del trail run de la sierra de Jimulco.


Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de agosto de 2022.- Este día se presentó de manera oficial el Trail Run de la Sierra de Jimulco, el cual se llevará a cabo el 21 de agosto en las modalidades de 21k, 10k y 5k.
 
Este evento fue presentado ante los medios de comunicación donde dieron a conocer todos los pormenores de este evento deportivo donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y comité organizador. Hicieron acto de presencia
 
En la rueda de prensa en la que se dieron los pormenores de esta justa, estuvieron presentes María Eugenia Villarreal Abusaid, sub directora de Turismo en la región Laguna; Luis Eduardo Nañez, representante del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón; Luis Telles, director de Turismo en Torreón; así como Karina Ortiz y Alfredo Alemán, parte del comité organizador.
 
La primera edición de este evento atlético, que recibirá a diferentes corredores de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y otras zonas del país, tendrá un cupo para 300 participantes en sus diferentes recorridos y categorías, tanto en la rama varonil como en la femenil.
 
El recorrido de la 21k arrancará en punto de las 7:00 horas; posteriormente, a las 7:30 horas saldrán los competidores de los 10k, y a las 8:00 horas será el disparo de salida para los participantes de la 5k; a las 9:00 horas tendrá participación las categorías infantiles.
 
El Trail Run de la Sierra de Jimulco ofrecerá a cada corredor el disfrute de los paisajes, escenarios, panorámicas, veredas y la diversidad de naturaleza con la que cuenta estos poblados coahuilenses, por lo que se espera una gran respuesta y extraordinario ambiente; al final de la competencia se contará con un convivio y rifa de artículos entre todos los competidores.