Dafne Quintero y Jesús Flores representarán a México en la final de copas del mundo de Tiro con Arco


Ciudad de México; a 31 de agosto de 2022.- Los coahuilenses Dafne Valeria Quintero García y Jesús del Ángel Flores Alanís representarán a México en la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en Tlaxcala, Tlaxcala.
 
En días pasados, la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) reveló los nombres de los arqueros que representarán a nuestro país en esta Final de Copas del Mundo de la especialidad: Alejandra Valencia Trujillo, Andrea Maya Becerra Arizaga, Dafne Valeria Quintero García, Jesús del Ángel Flores Alanís y Miguel Becerra Riva
 
Dafne Quintero fue la primera mexicana en lograr su boleto al evento, al ubicarse en el tercer lugar del ranking del serial de Copas del Mundo, con 52 unidades.
 
En su primer año en el circuito de Copas del Mundo, la coahuilense sumó tres medallas: dos de bronce y una de plata, que le permitieron acumular los puntos necesarios para entrar al ranking del prestigioso certamen y de esta manera confirmar su lugar en la Final de Copas. Logró 52 puntos, que la ubicaron en el tercer puesto, solo por detrás de la colombiana Sara López, con 55 unidades, y Ella Gibson, de Gran Bretaña, con 96 puntos.
 
Para continuar con el buen nivel competitivo en los próximos compromisos de la temporada, Quintero García seguirá con sus entrenamientos en Monclova, donde afina su puntería para un selectivo nacional y para la Final de la Copa del Mundo, en Tlaxcala.
 
Por su parte Jesús del Ángel Flores debutará en su primera Final de Copas del Mundo, luego de vencer a sus compañeros de selección, el olímpico en Tokio 2020 Luis Antonio Álvarez Murillo y Ángel David Alvarado Santín.
 
Para poder llegar al final de la temporada, Flores Alanís se preparó durante unas semanas en Coahuila, bajo las indicaciones de sus entrenadores, con el objetivo de obtener resultados favorables en el selectivo interno.
 
Jesús Flores, se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), junto con el equipo de arco recurvo, donde afina detalles técnicos y de estrategia para su siguiente compromiso.
(Con información de CONADE).