Define Coahuila Representantes Para Los Juegos Nacionales Populares 2023

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de julio de 2023.- Luego de una larga jornada de actividad, el sábado se llevó a cabo la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2023, en la disciplina de artes marciales mixtas, en la que participaron cerca de 200 atletas de diferentes municipios del estado.
Las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”, recibió desde temprana hora a deportistas de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Matamoros, y Torreón.
La eliminatoria se llevó a cabo dentro de las categorías de 10 hasta los 25 años, para principiantes, intermedios y avanzados, dentro de las modalidades de Formas, Manejo de Armas, Manos Libres, y Armas y Combate Continuo.
La edición 2023 de los Juegos Nacionales Populares se desarrollará en Morelia, Michoacán, teniendo como fecha del 19 al 25 de agosto, donde los atletas coahuilenses esperan colgarse el mayor número de medallas y superar la edición anterior.
Un total de 11 preseas se lograron en 2022 en el Estado de Morelos, donde la delegación coahuilense se colgó 11 medallas de oro, 5 de plata y 5 más de bronce, teniendo participación 42 deportistas.
Coahuila asistirá a la fase nacional 2023 con más de 40 atletas.