Dafne Quintero ganó con la plata por equipos en la copa del mundo de París

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de agosto de 2023.- La coahuilense Dafne Quintero, junto a Ana Sofía Hernández y Andrea Becerra, conquistaron la medalla de plata por equipos en arco compuesto femenil, dentro de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en París, Francia.
El equipo mexicano sostuvo un duelo de poder a poder con una de las mejores tercias del planeta, la de la India, que es conformada por Jyothi Surekha Vennam, Aditi Gopichand Swami y Pareen Kaur, mismas que lograron el oro con victoria de 234-233.
Previamente, para instalarse en la lucha por el oro la tercia azteca venció en primera ronda a Islandia por 234-214; a Países Bajos por 234-227, en cuartos de final; y a Corea del Sur en semifinales, por 234-233.
Con este resultado, Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Andrea Becerra concluyeron el serial de Copas del Mundo con tres medallas por equipos: bronce en el primer stage celebrado en Turquía; oro en el segundo que se llevó a cabo en China; y plata en el cuarto efectuado en Francia.
Dafne Quintero regresará a casa para comenzar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, donde es una de las cartas fuertes de México en busca de las medallas continentales.