Gabriela Rodríguez Garza termina décima en el campeonato mundial de tiro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de agosto de 2023.- La tiradora coahuilense Gabriela Rodríguez Garza terminó en la décima posición en el tiro con escopeta modalidad skeet femenil, dentro del Campeonato Mundial de Tiro que se celebra en Bakú, Azerbaiyán.
Rodríguez Garza derribó un total de 120 platos en las cinco rondas, quedándose a uno de avanzar a la final del Mundial. Danka Bartekova, de Eslovaquia, se quedó con el oro, mientras que la plata fue para Dania Jo Vizzi, de Estados Unidos; el bronce le correspondió a Emmanouela Katzouraki, de Grecia.
La saltillense obtuvo su primer top ten en su carrera dentro del Campeonato Mundial ISSF de Tiro; su mejor resultado había sido en 2022 cuando terminó en el lugar 43 en Osijek, Croacia; mientras que en 2015 en Lonato, Italia, y en 2014 en Granada, España, se colocó en el lugar 51.
Gabriela Rodríguez Garza ha tenido un año positivo en cuanto a competencias internacionales se refiere, recordando que ganó oro individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; plata por equipos en la Copa del Mundo ISSF de El Cairo, Egipto; además de un quinto lugar en la Copa del Mundo de Lonato, Italia.
Quien también debutó en este Campeonato Mundial de Tiro fue el coahuilense Edson Ramírez Ramos, quien hizo mancuerna con Luisa Fernanda Márquez, para terminar en el lugar 38 con 626.0 unidades dentro del rifle de aire 10 metros por equipos mixtos.