Arranca unión laguna final de zona norte ante dos laredos

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de agosto de 2023.- Este martes 29 de agosto, Algodoneros del Unión Laguna arrancarán la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB, visitando a los Tecolotes de los Dos Laredos en el Uni-Trade Stadium.
El primer encuentro comenzará a las 19:05 horas, tiempo de Torreón. Laguna llega a este compromiso luego de vencer en 5 encuentros a los Toros de Tijuana en la Serie de Zona; mientras que los Tecos dieron cuenta de los Sultanes de Monterrey en 6 juegos.
Los Guindas terminaron la temporada regular con 49 victorias y 40 derrotas, en la quinta posición de la Zona Norte en la LMB. Mientras que los de la doble nacionalidad, concluyeron en el primer lugar con récord de 50 ganados y 36 perdidos.
En estos Playoffs, los Algodoneros promedian .295 en su bateo, han conectado 119 imparables, 11 cuadrangulares y han anotado 65 carreras. En su pitcheo, su efectividad de carreras limpias admitidas es de 4.03.
Laredo tiene un promedio de bateo de .292 de forma colectiva, ha conectado 99 imparables y 9 cuadrangulares. Su ofensiva ha hecho 66 anotaciones. Su pitcheo promedia una efectividad de 3.54 en carreras limpias admitidas
Durante la campaña regular, estas dos novenas se enfrentaron en una única serie en la Comarca Lagunera, los Tecolotes se quedaron con los 3 encuentros.
Será la tercera ocasión que estas escuadras, se enfrenten en una Final de Zona, en 1990 los Algodoneros ganaron el Norte en 6 juegos, mientras que, en 1992, Laredo avanzó sobre los Guindas también en 6 encuentros.
Por las guindas, el roster de abridores será: martes, Jome Van Meter; miércoles, Aldo Montes; viernes, Braden Webb; y sábado, Luis Gámez.