Se coronan algodoneros campeones de la zona norte de la LMB

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de septiembre de 2023.- En un gran duelo de pitcheo, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 3-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos en partido celebrado en el Uni-Trade Stadium, de Texas, y así se proclamaron campeones de la Zona Norte de la LMB.
El título fue festejado por más de mil aficionados que vieron el encuentro en la pantalla gigante del Estadio de la Revolución, en la ciudad de Torreón.
Esta serie tuvo su desenlace luego de que el cuadro coahuilense superara 4 juegos contra 2 a los Tecolotes y alzar el titulo como el mejor del norte.
En los playoffs, Algodoneros dejaron en el camino a Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana los propios Tecos de los dos Laredos.
El pitcher ganador de este sexto de la serie fue el derecho Aldo Montes, mientras que el derrotado fue Sam Bordner; Thomas McIlraith se apuntó el salvamento.
Es el primer título del Norte para el Unión Laguna desde 1990, año en que derrotaron a los mismos Tecolotes en la final de zona.
El próximo viernes, los guindas iniciarán el camino de la Serie del Rey buscando ganar cuatro juegos de siete posibles ante el campeón de la Zona Sur, Pericos de Puebla; los de Coahuila no consiguen el título de la LMB desde 1950.
Viernes y sábado se jugarán los juegos 1 y 2 en el Estadio de la Revolución, de Torreón; mientras que el lunes, martes y miércoles se llevarán a cabo los juegos 3, 4 y 5 de la serie, en el Parque de los Hermanos Serdán, de la Angelópolis poblana.