Presentan décima edición de la rodada del Santuario del Señor de Jimulco

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de septiembre de 2023.– La rodada del Santuario del Señor de Jimulco ya se encuentra lista para celebrar 10 años consecutivos de actividad; el colectivo Eco-Ciclismo A.C., es el comité organizador de este tradicional evento ciclista en la región .
Está reunión ante los medios de comunicación contó con la participación de autoridades y comité organizador, encabezado por los diputados federales Rodrigo Fuentes Ávila y Antonio Gutiérrez Jardon, asi como la sub secretaria de Turismo en La Laguna, Maria Eugenia Villarreal, y el director de Turismo de Torreón, Luis Telles.
Todo esto con el fin de anuciar su decena de ediciones, la cuál se espera sea una gran fiesta deportiva para los mas de 250 participantes que rodarán esta gran zona turística de cielo abierto.
Este paseo y competencia iniciará en Torreón, partiendo del Centro de Convenciones de Jimulco, en la modalidad de competencia de los 100 kilómetros., tanto los competidores de ruta como en MTB.
Por su parte la modalidad de paseo 70 kilómetros, tendrá salida a las 8 de la mañana en el kilómetro 30, frente a la empresa John Deere, en la carretera a Mieleras.
Habrá reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría en la modalidad de competencia, y premios en efectivo a los 3 primeros lugares de la general en las ramas femenil y varonil.
Todo el recorrido será por carretera asfáltica y la seguridad del trayecto será cubierto por la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal.
Este evento se realiza gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo y Desarrolló de Pueblos Mágicos de Coahuila;, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, así como sus institutos municipales del deporte.