Vive Coahuila jornada de procesos estatales rumbo a los nacionales CONADE 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de febrero de 2024.- Coahuila ha iniciado su camino rumbo a los Nacionales Conade 2024, y por ende comenzaron los procesos estatales en distintas disciplinas, que definirán a los atletas que pasarán a la siguiente etapa de clasificación.
El gimnasio «José de las Fuentes Rodríguez»,de Saltillo, albergó la etapa estatal del básquetbol 3×3, con la participación de 18 equipos provenientes de Saltillo, Torreón y Monclova, en las categorías 2008-2009 y 2007-2006.
En el gimnasio «Manuel de Jesús Morales», de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo el estatal de taekwondo, donde participaron 314 atletas de las cinco regiones del estado, tanto en la modalidad de formas como en la de combate.
En San Buenaventura, se realizó la etapa estatal de beisbol en las categorías Junior y Pre Junior, donde se dieron cita 12 equipos que buscan ser parte la Selección Coahuila que participará en el Macro Regional.
Este domingo 18 de febrero, continúa la actividad estatal rumbo a los Nacionales Conade 2024 con la disciplina del breaking, la cual se efectuará en el gimnasio de la Universidad Americana del Noreste; en Saltillo.