Mamás deportistas coahuilenses, ¡Mamás maravilla!

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 mayo de 2025.- Coahuila es sinónimo de madres atletas fuertes, mujeres deportistas que en su día a día han logrado combinar el deporte con su importante rol de mamá; tal es el caso de la entrenadora de judo Beatriz Alejandra Palacios García.

Beatriz inició su etapa de atleta en el judo en 2006, disciplina que practicó hasta 2011, al lograr en ese lapso competir por Coahuila en las Olimpiadas Nacionales de 2007 y 2009, ediciones donde obtuvo una medalla de bronce y una de plata.
Además de ser atleta y mamá, estudiaba la carrera de ingeniería en sistemas.

Todo lo llevaba en perfecta coordinación, pero llegó el momento de decirle adiós a su etapa de deportista.
Tras su pausa como atleta activa, en 2018 inició su nueva etapa como entrenadora de judo, al hacerse cargo de los alumnos pequeños de estimulación temprana y hasta infantiles.

Beatriz es madre de tres hijos: Fernanda Elizabeth, Esperanza Anahí y Aurelio Alejandro Contreras Palacios. Además de ser su mamá, es su entrenadora y les explica que dentro del tatami deja de ser su mamá y a todos los alumnos los trata por igual.

“Si es algo difícil el hecho de organizar tiempos para dedicarlo a la familia, a uno como persona, a los entrenamientos y a la carrera, pero el amor al deporte hace que todo sea posible”, mencionó.

Para Beatriz ha sido un gran motivo de orgullo representar a Coahuila como deportista y como entrenadora.
Ella festejó con su familia el Día de las Madres disfrutando de una carne asada, del pastel y la convivencia con sus seres queridos.

“Todo se puede, como dice mi mamá; todo se puede menos regresar de la muerte. A todas las mamás que están pasando por un momento difícil, debemos de solidarizarnos entre nosotras, educar a nuestros hijos apoyándonos en el deporte es una gran satisfacción. Muchas felicidades a las Mamás hoy en su día”, expresó Beatriz Palacios.