Se Alista Argentina Valdepeñas Para El Campeonato Mundial De Atletismo, En Budapest

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de julio de 2023.- La fondista coahuilense Argentina Valdepeñas Cerna ya ha comenzado su preparación para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará del 19 al 27 de agosto en Budapest, Hungría.
En 2022 la atleta originaria de Torreón logró colocarse en cuarto lograr en el ranking nacional del maratón, al competir en Rotterdam, Países Bajos, donde obtuvo marca de 2:35:13 y obtener el boleto a este mundial.
Argentina Valdepeñas es una de las tres mujeres que representarán a México en este mundial, y una de los 6 atletas en general que competirán por México.
Valdepeñas Cerna verá acción junto a Citlali Moscote y Risper Gesabwa, en la rama femenil; mientras que en los varones competirán por México Patricio Castillo, Hesiquio Flores y José Luis Santana, además atletas destacados a nivel mundial como Tonatiuh López, Laura Galván, Alegna González y Paola Morán.
Como parte de su preparación al mundial, Argentina estará corriendo este domingo 16 de julio el medio maratón de la Ciudad de México, y posteriormente participará en una carrera de 10 mil metros en Puebla.
Argentina Valdepeñas fue ganadora del maratón Baja California 2021, del Maratón Lala 2022; ganó en San José, Costa Rica 2022, y en el Maratón de Querétaro 2022. Fue primer lugar para mayores de 40+ en el maratón de Chicago 2022; ganadora del Maratón Lala 2023; 10mo. lugar en el Milano Maratón (evento de etiqueta world Athletics) y recientemente ganadora del maratón de Puerto Vallarta en 2023.